Pronóstico VERANO 2016

Logo-Verano-2016-V6.png

Mañana llega el verano meteorológico. Este año tenemos la temperatura del mar en valores normales para la época. Fluctúa entre 17,5ºC y 18,2ºC.

Pero el ascenso de dicha temp. ha sido muy rápido. En apenas una semana hemos pasado de 15ºC excasos a la temperatura normal para esta época. Cierto es que no ha hecho calor ni muchos días de sol. Ha sido una primavera lluviosa y fresca, más incluso de lo normal. Con borrascas estacionarias durante 7 dias o más en el atñantico (azores) poco habituales para la época.

Por ello, el pronóstico vaticina un mes de Junio muy variable. Con tempraturas poco a poco normalizándose (gradualmente más cálidas) pero con episodios de lluvia y fresco.

La primera quincena de Julio será seca, con temperaturas suaves, quizás algo frescas para la fecha. La segunda mitad del mes, Julio será muy caluroso. Bochorno intenso con tormentas casi diarias. No se descartan varios episodios de galerna.

Los diez primeros días de Agosto serán casi calcados a los 15 últimos de Julio. La segunda quincena será lluviosa y fresca.

El resto del verano en Septiembre será igualmente lluvioso y fresco. El mar perderá rápidamente su calor y llegará algún temporal anticipado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s